No se puede hablar sobre el sentido de la vida sin usar falsas palabras, términos inexactos. Ocurre que no hay opción. Si algo existe, es el movimiento, y de algún modo hemos establecido un sistema solar que ya no se mueve más. Para que se moviese, haría falta algo que lo destruyera: ésta es la razón para inventar al ser humano. Pero esto fue hecho sin ningún plan. Por lo tanto, no podemos decir "estamos aquí para...".

El plan de los poderosos se cumple, no en virtud de los poderosos, sino por nuestra manera de pensar en causalidades, lo que siempre tiende a establecer sistemas de valores, y a determinar sentidos. Toda la historia, todas las mitologías, son el resultado de estas cadenas planificadas de causas. Si destruimos entonces diversos fragmentos de este sistema, sacamos de las casillas al sistema gravitatorio y todo se desmorona. Y de pronto hay un movimiento, y por lo tanto hay algo.

Pero aquí estamos, fabricando valores únicamente. Sin ser capaces de aceptar lo contrario de lo que existe. Y es ésta la causa de nuestra parálisis.

(R.W.F.)


:: Si no fui yo, alguien lo dijo en mi lugar... ::